El sábado 28 de mayo, a las 11 h, en la Avenida Verge del Toro de Alaior, tendrá lugar un acto de Jura de Bandera para personal civil con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2022.
El Ayuntamiento de Alaior y la Comandancia General de Baleares han organizado este acto para permitir que los españoles, que no están vinculados a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan “manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera, besando la Bandera del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47”.
El acto estará presidido por el Alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herreiz. Una Unidad del Regimiento de Infantería Palma 47 realizará ejercicios de instrucción y adiestramiento en Menorca y será la encargada de rendir los honores de ordenanza acompañada por la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares.
El acceso al acto será libre para el público pero se limita a 250 el número de personas que podrán ‘jurar la bandera’ y la fecha límite para aceptar solicitudes es el 19 de mayo. Los requisitos que deben cumplir son: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.