El Avarca de Menorca inicia este sábado (19.00 horas, poliesportiu de Ciutadella) la eliminatoria de semifinales ante el Gran Canaria. El conjunto de Bep Llorens, después de apear al Sant Cugat, busca el primer triunfo de la serie ante el mejor equipo de la fase regular.
El Vòlei Ciutadella persigue el punto inicial de la semifinal, el que le permita viajar a Las Palmas con la opción de acceder a la gran final. Lo hará al amparo de su hinchada y con un grupo crecido tras exhibirse en Valldoreix.
Después de firmar un estupendo tramo final de la Superliga, el Avarca de Menorca ha llegado al playoff con la sensación de que puede abatir a cualquiera. Incluso al actual campeón del torneo.
A pesar de que el Gran Canaria Urbaser, dirigido por Pascual Saurín, llega más fresco después de dos semanas sin competir -se estrena en el playoff-, lo cierto es que el Vòlei Ciutadella va lanzado en un curso en el que ha ido claramente de menos a más.
Los precedentes de la fase regular sonríen al conjunto de Las Palmas, que también se impuso en el último partido de la Superliga en Ciutadella. Con todo, el primer duelo de semifinales promete ser muy diferente.