Iba para día grande y lo ha sido. El Avarca de Menorca ha remontado el set inicial al Gran Canaria, se ha impuesto con una lección de carácter y se queda a un paso de la final. Si gana un partido en Las Palmas, jugará por el título de la Superliga Femenina (3-1).
El grupo de Ciutadella ha gobernado el primer set hasta el 13-11, con un juego muy coral en ataque. Pero a partir de ese momento, los puntos de Sulian Matienzo y de Saray Manzano han cambiado el escenario del encuentro. Un remate de Montoro ha colocado el 21-25.
Un 3-6 de salida ha abierto el segundo parcial, con las canarias muy enchufadas al ritmo de Gaby Rocha. El equipo de Pascual Saurín ha mantenido la ventaja (7-12, 15-18). Pero Camila Hiruela y Carlota García han liderado la reacción hasta el 23-22. El Avarca se ha llevado el set.
Maira Westergaard ha tomado el relevo en el arranque de la tercera manga. Sus puntos han lanzado a las menorquinas para remontar un 5-8. Tras el 11-8, el Avarca de Menorca ha mantenido su producción en ataque (18-13). Fuerte en la red, el equipo de Bep Llorens ha volteado el marcador a pesar de que ha desaprovechado un 24-21 y ha acabado con un espectacular 33-31 (2-1).
En la cuarta entrega, una buena salida ha permitido a las locales tomar una ventaja importante (6-2, 8-5). El Gran Canaria ha reaccionado con una buena defensa y ha empatado a 11. Pero los puntos de Maira Westergaard y la fortaleza en la red han llevado el éxtasis al poliesportiu de Ciutadella. El Avarca está a un punto de la final.