Gemma Triay ha levantado un nuevo título. La palista de Alaior, formando pareja con Ale Salazar, ha conquistado el Open de Alicante después de imponerse en la final a Paula Josemaría y Ari Sánchez por 6-2, 3-6 y 6-4.
La menorquina alcanza así el tercer título de la temporada en el World Padel Tour tras ganar también en Miami y en el abierto de Reus.
El primer set no ha tenido historia. La mejor pareja del mundo ha roto el servicio de sus rivales y ha mantenido su saque, por lo que se ha impuesto con claridad. Con todo, el segundo parcial se ha complicado, con Josemaría y Sánchez jugando a muy buen nivel.
Con la final igualada, Triay y Salazar han recuperado su mejor versión. Dos roturas consecutivas han situado un contundente 5-0, pero luego no han sido capaces de cerrar el duelo. Han tenido 10 bolas de partido y se han encontrado con un inesperado 5-4.
Pero un remate de la jugadora isleña que ha tenido una réplica que se ha estrellado en la red en el último punto ha concedido un nuevo torneo a la dupla número 1 mundial.
😍 ESTE movimiento de @gemmatriay #WPTAlicanteOpen🌴 pic.twitter.com/ZDgHMJeuUn
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) April 10, 2022