Skip to content

(Vídeo y fotos) Pasión y fe

Salida desde Sant Francesc.
Salida desde Sant Francesc.
Cientos de personas esperaron ante la iglesia a que empezara la procesión. (Fotos y vídeo: T.M)

Menorca ha iniciado los actos de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos por la mañana y las procesiones del Via Crucis por la tarde. En Maó, cientos de personas se reunieron para seguir estas demostraciones de fe popular que llevaban dos años sin poder celebrarse con normalidad debido a la Covid.

Ya en las salidas desde sus respectivas parroquias, decenas de fieles esperaban para ver a sus cofradías volver a las calles.

En Maó salieron las hermandades del Via Crucis, Sant Pere, La Sang, Centurions de Sant Corneli, La Piedad, El Sant Sepulcre y La Soledad, algunas de ellas con los pasos de esta jornada y muchas acompañadas por tambores, trompetas y otros instrumentos de metal. Fue una salida especialmente emotiva para muchos cofrades que llevaban dos años sin poder salir de nazarenos. En el caso de La Sang, la entidad suma ya 250 años saliendo por Semana Santa.

Para este lunes hay prevista una nueva procesión, la de la Cofradía de La Sentencia que saldrá de la parroquia de Sant Antoni en Vives Llull a las 20,15

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.