“Estamos asistiendo a una obra de teatro” de esta forma iniciaba la presidenta del Grupo popular en el Consell y del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes su intervención este lunes para valorar la crisis de gobierno en el Consell Insular.
La popular ha disparado contra los dos principales protagonistas . “Més per Menorca es un partido tan democrático que siempre va con ultimatums y el PSOE sólo hace lo que le dice Palma pero no gestionan, que es su deber”. A juicio de Sugrañes en esta ocasión ambos partidos “se han pasado de frenada porque el PP lleva un año advirtiendo del problema de las competencias del texto de la propuesta de ley”.
“¿Acaso no tiene criterio Susana Mora para ver lo que el PP decía ya hace un año? ¿Hacía falta llegar hasta aquí?” se pregunta la portavoz popular.
Ante esta situación, Sugrañes exige la máxima transparencia, poder ver los documentos jurídicos que han hecho estallar el caso, saber lo que ha pasado, quién solicitó estos informes y qué es lo que ponen.
Sobre el final de este “drama”, Sugrañes prevé que habrá un nuevo acuerdo de gobierno entre PSOE y Més, pero se pregunta ¿cuántas claudicaciones más por parte de Susana Mora costará el nuevo pacto?. Debido a qué cree que todo es una representación, Sugrañes no contempla tratar de llegar a una cuerdo de gobierno con el PSOE de cara al Consell. “A ver qué pasa ahora entre ellos”.