Més per Menorca ha convocado para este Jueves Santo una asamblea extraordinaria con sus afiliados. Tendrá lugar a las seis de la tarde en el Centre de Convencions de Es Mercadal.
La reunión llega tras la dimisión de todos los cargos públicos de la formación en el Consell en una de las crisis de gobierno más graves en la institución.
Pero la cita también tendrá lugar después del anuncio de la Presidenta del Consell, Susana Mora, de aplazar momentáneamente la tramitación de la salida de los cargos de Més en el Consell para dar tiempo a la calma y volver a sentarse juntos el martes 19 para tratar de buscar una solución.
En este sentido, Més ha emitido un comunicado en el que la formación acepta reunirse de nuevo el martes con la Presidenta del Consell. En un comunicado afirman que “Més per Menorca recoge la oferta lanzada por la presidenta del Consell y no cierra ninguna puerta al diálogo. De este modo, los menorquinistas aceptan este compás de espera deseando encontrar una solución que pase por la aprobación de la proposición de ley.
Por eso, anuncian que, como siempre han hecho, aportarán propuestas concretas para que esta solución sea posible, aunque avisan de que no retiran las renuncias ya presentadas, sino que en estos momentos se limitan a aceptar que la presidenta no las tramite hasta no haber se vuelve a reunir.”