A las puertas de las fiestas de Semana Santa, la Isla se apresta a vivir unas horas agitadas en lo meteorológico. A pesar de que este martes amanece con sol y cielos despejados, lo cierto es que el escenario podría empezar a cambiar a partir de esta tarde.
Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de la llegada de la borrasca “Evelyn” a Menorca, donde dejará fuerte viento, lluvias y mucha inestabilidad como mínimo hasta el jueves.
Las predicciones anuncian que las precipitaciones llegarían a la Isla a partir de esta tarde, con un miércoles pasado por agua. Habrá tormentas y rachas de viento que podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora en algunos puntos de la geografía insular.
Con todo, las temperaturas serán elevadas. Las mínimas no bajarán de los 12 grados centígrados y durante este martes llegarán a los 20ºC. De hecho, ayer lunes ya se alcanzaron esos registros máximos en Ciutadella.
#Martes 12. Un centro de bajas presiones se situará sobre las islas #Baleares haciendo rolar el viento de forma ciclónica (en sentido contrario a las agujas del reloj) y aportando precipitaciones y alguna tormenta al #Mediterráneo occidental.https://t.co/ivvaa6SOLf pic.twitter.com/7NL2fswrF3
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 11, 2022