Skip to content

Susana Mora abre un compás de espera en la crisis de gobierno

No tramitará las renuncias de los cargos de Més per Menorca hasta la próxima semana para dar un margen a la negociación

Calma.
Calma.
Susana Mora da un respiro a la crisis de gobierno para tratar de evitar la salida de Més per Menorca.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha anunciado que no tramitará las renuncias de los cargos públicos de Més per Menorca hasta la próxima semana. La intención es volver a reunirse con las partes el próximo martes para decidir entonces cómo queda  el gobierno del Consell.

La decisión se ha adoptado tras una reunión esta mañana en el despacho de la Presidenta en la que han participado la propia Mora, los tres consellers de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, Josep Juaneda y Francisca Gomis, y la titular de Benestar Social, Bàrbara Torrent. Cristina Gómez no ha estado presente por motivos “estrictamente personales” según ha explicado Susana Mora.

Mora mantiene que la semana que viene habrá un gobierno de izquierdas en mayoría o minoría. Pero antes quiere hacer lo posible por mantener la unidad del que “aún es mi equipo de gobierno”.  En este sentido confía en que estos días de margen permitan rebajar la tensión y ofrecer un tiempo para que todos los implicados puedan analizar la situación de crisis.

La Presidenta del Consell ha añadido que todas las áreas de la institución funcionan correctamente ya que los consellers y directores insulares que han presentado su dimisión siguen trabajando con normalidad  y así lo harán hasta que sean relevados de sus puestos  ahora o más adelante.

Sobre la propuesta  de la Ley de Reserva de Biosfera, Mora ha afirmado que su voluntad es sacar adelante la mejor ley posible  pero ha eludido hacer previsiones de futuro o posibles soluciones a la polémica actual para evitar generar más crispación y que haya más opciones para un acuerdo el próximo martes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.