Los taxistas de Menorca han manifestado su “temor” a no poder iniciar la actividad con las licencias temporales, especialmente en el municipio de Ciutadella.
La “Asociación de Transportistas por Autotaxi” de la Isla se reunió la pasada semana y varios de sus miembros manifestaron su preocupación de que se repita la situación que se vivió durante el pasado verano.
Los taxistas fueron informados sobre la aprobación definitiva del reglamento en el que se determinan los requisitos de las licencias de autotaxi. Ciutadella ha sido el único ayuntamiento que ha iniciado los trámites para la modificación y adaptación del reglamento.
“La actividad se ha de convocar el 1 de junio, y por el momento, se están encontrando con grandes dificultades para encontrar conductores para las mismas”, ha explicado la asociación en un comunicado.
“El pasado sábado 2 de abril se celebró en las dependencias de la Policía Local el examen para obtener el carnet municipal de taxista, al que se presentaron más de 30 aspirantes, con una preocupante tasa de aprobados”, aseguran sobre las pruebas en la ciudad de Ponent.
“Desde la Asociación se contactó con el Área de Organización y Seguridad Ciudadana y, aseguran desde la entidad municipal, que no está previsto que se haga una segunda prueba hasta finales de mayo. Este hecho preocupa gravemente a los taxistas, no solo porque no les deja margen para la contratación de personal, sino que además están en una situación de total incertidumbre”.
En la Asamblea General algunos conductores comentaron la posibilidad de proponer al consistorio la sustitución del examen por un curso de instrucción, que pudiera ser ofrecido por el Ajuntament o por personal cualificado externo.
“De no solucionar esta problemática, la situación del pasado verano podría repetirse y dejar a los visitantes y locales desabastecidos de servicio de taxi, con la paradoja de contar con licencias temporales pero sin personal habilitado para explotarlas”.