El triunfo del CE Mercadal sobre el Binissalem por 3-1 ha tenido premio extra en su lucha por la salvación. Todos los equipos en competencia directa para mantener la categoría tropezaron en sus campos en esta jornada. Esto deja a los de Lluís Vidal con una renta de tres puntos sobre el descenso cuando sólo quedan tres jornadas por disputar.
El Sant Rafael perdió en casa 2-3 ante el Rotlet Molinar. El Campos también cayó en su terreno de juego 1-2 ante Santanyí. Sólo el Inter Eivissa pudo sacar un empate en su feudo ante el Serverense 2-2. Esto deja a los menorquines en el puesto número 13 con 42 puntos. Dos por debajo se sitúa el Inter marcando el límite de los que se salvan.
Ya en zona de descenso con 39 puntos están Campos y Sant Rafael. Estos últimos tienen un hándicap añadido y es que, en las próximas jornadas deben realizar una de descanso por lo que mientras sus rivales directos pueden llegar a sumar 9 puntos, ellos sólo podrán alcanzar un máximo de 6.
En estos tres próximos partidos se va a decidir todo y el Mercadal parte con una ligera ventaja. De entrada, este domingo El Sant Rafael descansará y no podrá sumar. Mercadal, Inter y Campos tienen desplazamientos muy complicados ante Poblense, Santanyí y Mallorca B respectivamente.
El Mercadal aún deberá jugar en casa ante el Soller, en un choque vital ante un rival asequible que no se jugará nada y rendir vista al Sant Jordi en la última jornada de liga.