En el último pleno del ayuntamiento PSOE + SOM han autorizado una mordida de 2,5 millones de euros a cargo del remanente en 32 apresuradas partidas para una serie de proyectos que “en teoría” se realizaran en este último año de legislatura.
No tenemos ninguna oposición a todas aquellas partidas que se destinen a mejorar las infraestructuras y el día a día de las personas, por ello nos sorprende que después de su discurso abanderado de políticas sociales igualitarias que al final sólo quedan en discurso, de estas 32 partidas, no hay ni una destinada a restablecer la conocedora situación de muchos vecinos que con la pandemia han visto mermar su poder adquisitivo notoriamente y no pueden afrontar la inflación en la subida de alimentos, electricidad, el gas o gasolina. Parece que este equipo de gobierno pasea poco por el pueblo, habla poco con la gente de Es Castell.
Ahora que podían realmente contribuir, sostener, fomentar y cooperar con Castellufes va y se les apaga la luz
Además, cabe destacar que muchas de esas 32 partidas no estaban previstas en los presupuestos de este año, dando a entender que o se han gastado el dinero del año o fueron presupuestos opacos a una realidad que no han vislumbrado hasta ahora.
Recuerdo a la sra. Joana Escandell su frase hace 3 años de : -“El buen gestor del presupuesto de un consistorio és aquel que queda a cero al finalizar el año“
Que atributo les otorgamos a la gestión del presupuesto de su equipo si al finalizar la legislatura – siempre que no suceda algún imprevisto que incremente más el gasto en la cuenta de resultados- habrán gastado más de 34 millones de euros, 30 millones procedentes de los presupuestos anuales municipales y 4 millones del remanente.
En tres años apenas han realizado actuaciones y ahora a contra reloj quieren iniciar más de 60, un hecho que atufa a intención electoralista mientras lo importante, lo necesario, lo que demanda y necesita Es Castell sigue pendiente.
Recuerden: seguimos sin geriátrico, sin pisos de protección, sin sondeo popular, sin instituto, sin parquin y sin boulevard.
el problema son los catalanistas que quieren destruir el pueblo solo piensan en ellos no se preocupan para nada de la gente