Skip to content

La CAIB subvencionará las vacaciones escolares en Maó, Es Castell, Ferreries y Ciutadella

Afers Socials destinará 300.000 euros a financiar las actividades de ocio que organicen los ayuntamientos de 25 municipios

A disfrutar.
A disfrutar.
Los pequeños podrán disfrutar del verano mientras sus padres trabajan. (Foto: PIXABAY)

La Conselleria d’Afers Socials i Esports subvencionará las actividades de ocio de cerca de 18.000 niños y niñas -17.710 en concreto- que llevarán a cabo los ayuntamientos de las Illes Balears durante las vacaciones escolares. La medida afectará a 25 consistorios entre los que se encuentran Maó, Es Castell, Ferreries y Ciutadella.

También habrá  19 municipios de Mallorca (Banyalbufar, Campanet, Llubí, Vilafranca de Bonany, Muro, Lloret de Vistalegre, Montuïri, Fornalutx, Costitx, Santa Margalida, Binissalem, Porreres, Manacor, Consell, Maria de la Salut, sa Pobla, Sant Joan, Deià y Llucmajor) y dos de Eivissa (Eivissa y Sant Antoni de Portmany).

Gracias a la iniciativa, estos ayuntamientos podrán ofrecer a las familias de sus municipios alrededor de 1.764 plazas semanales en escuelas de vacaciones a un precio mucho más reducido del habitual: 50 euros por mes y participante para las unidades familiares que necesitan una protección especial (monoparentales, numerosas, en riesgo de exclusión social…) y 100 euros por mes y participante para el resto.

Las actividad subvencionadas se llevarán a cabo durante una media de diez semanas que alcanzan las vacaciones escolares correspondientes principalmente en verano (el 96% de las plazas), si bien algunos municipios ofrecen plazas también durante Semana Santa y Navidad.

Además del precio máximo mencionado antes, la medida también quiere fomentar una ocupación de calidad en el sector del ocio educativo para niños y jóvenes, razón por la que se exige que el personal monitor contratado lo sea para determinadas categorías y con las retribuciones mínimas que establece la convocatoria.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.