Skip to content

Las maravillas de Creta, Mykonos y Santorini, las islas griegas más populares

Entre los atractivos más asombrosos de Grecia se encuentran sus islas

Vista de Mykonos.
Vista de Mykonos.

Entre los atractivos más asombrosos de Grecia se encuentran sus islas; se estima que hay más de seis mil repartidas entre el mar Egeo y el Jónico, sin embargo, la mayoría son islotes vírgenes y sólo 227 están habitadas. Cada una de las islas pobladas, como Creta o Santorini, tiene características particulares dignas de conocer, que son un reflejo de su cultura y su gente.

Con excelentes paisajes naturales, arquitectura asombrosa, recorridos arqueológicos y buen clima durante una buena parte del año, las islas griegas atraen a millones de turistas que buscan divertirse, relajarse y conocer sobre la cultura griega durante sus vacaciones. Elegir entre tanta variedad de opciones puede ser complicado al momento de planificar un viaje a las islas griegas, comencemos conociendo un poco sobre las tres islas más conocidas de Grecia.

Creta

Creta.

Creta es la isla griega de mayor extensión y, por la cantidad de atractivos turísticos que ofrece, puede ser en sí misma un destino vacacional muy completo. Existen dos maneras de llegar a Creta, por vía aérea, o en ferry desde El Pireo en Atenas, en un viaje que dura aproximadamente 8 horas; también es un destino incluido en casi todos los cruceros por las islas griegas.

En tu viaje a Creta encontrarás hermosas playas con aguas cristalinas, atractivos naturales, pueblos pintorescos con fachadas coloridas, palacios de gran interés histórico y uno de los museos más importantes de Grecia, el Museo Arqueológico. Creta tiene planes para todos, desde diversión nocturna hasta recorridos de senderismo para los amantes de la naturaleza. La gastronomía del lugar se ha visto influenciada por las tradiciones turcas, así que será una experiencia imperdible.

Santorini

Santorini.

Santorini es una de las islas griegas más visitadas por turistas de todo el mundo y un destino que no puedes perderte. Esta isla se originó a partir de la explosión de un volcán, por lo que cuenta con una geografía y bellezas naturales muy particulares, entre las que se incluye la caldera del mismo volcán -que actualmente se encuentra inactivo-. Santorini se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más románticos del mundo, por su arquitectura y hermosos atardeceres que se pueden contemplar mejor desde las playas o en los acantilados.

La arquitectura inolvidable de esta isla está compuesta por edificaciones e iglesias con fachadas blancas, adornadas con puertas, y cúpulas del mismo color del mar. Santorini también es perfecto para visitar con familia y se puede llegar en avión o por mar desde Atenas, las opciones más cortas tienen una duración de 4 horas.

Mykonos

Mykonos.

Por último, en esta corta lista, Mykonos es otra de las islas griegas favoritas de los turistas, en especial por su ajetreada y bulliciosa vida nocturna. Entre las opciones anteriores, Mykonos es la que se encuentra más cercana a Atenas y se puede llegar por vía aérea o marítima, tomando un ferry desde El Pireo, que tiene una duración de aproximadamente 3 horas.

Mykonos es una isla muy hermosa, con barrios que deleitan a sus visitantes por sus fachadas blancas decoradas con puertas, ventanas, balcones y adornos muy coloridos. En sus calles de piedra es posible encontrar muchos restaurantes para probar su gastronomía y tiendas atendidas por sus propios dueños en donde comprar artesanía. Las playas de esta isla son perfectas para relajarse durante el día, pero al caer la noche comenzará la fiesta y la diversión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.