El Ayuntamiento de Alaior llevará a cabo dos proyectos en las urbanizaciones de Cala en Porter y Sant Jaume que ha presentado para ser financiados con el Plan Insular de Cooperación de 2022.
En primer lugar, el proyecto de mejora de un sector de la red de pluviales de Cala en Porter. Para tener un análisis completo de la red de pluviales de la zona se encargó la redacción de un “Plan Director de alcantarillado de Cala en Porter”, donde se detectó una zona conflictiva, concretamente en Sant Jordi, la Iglesia, av. Central y el paseo de la playa, donde se llevará a cabo la mejora.
La actuación consistirá en ejecutar una nueva red de pluviales que nacerá en calle Sant Jordi y llegará hasta la playa, aprovechando las pendientes de la calle. El coste de las obras saldrá a licitación por 133.471 euros.
Por otra parte, también se ha presentado la pavimentación del Paseo Marítimo y la reordenación de la intersección con el Paseo del Prat, en la urbanización de Sant Jaume. Recordar que en los últimos años se han realizado las obras de mejora de las aceras de los dos laterales de todo el paseo, uniformizándolas a un mismo tipo de acabado, y ampliándolas a 1.50m. La reforma también contempló el cambio de las canalizaciones de alumbrado en los dos extremos del paseo, para su posterior sustitución de los báculos y luminarias.
Ahora, está pendiente la reforma del pavimento rodado, que ya ha llegado al final de su vida útil. Las obras se licitarán por un coste de 170.495 euros.