El Ajuntament de Ciutadella y la “Junta de Caixers” del bienio han acordado este mediodía celebrar las fiestas de Sant Joan 2022, después de un parón de dos años por culpa de la pandemia de la Covid.
En una reunión en la que han participado miembros del consistorio junto a Borja Saura, “caixer senyor”, y otros miembros de la junta, se ha dado luz verde a que los fastos regresen este verano adaptados a las normativas sanitarias vigentes.
De este modo, y toda vez que se están relajando medidas como la utilización de las mascarillas en interiores, todo hace indicar que se podrán desarrollar las fiestas con relativa normalidad, aunque con la limitación de aforos de los últimos años en algunos eventos.
“Desde el Ajuntament de Ciutadella ya estamos trabajando en la logística y la seguridad de las fiestas”, ha explicado el consistorio. “Este año, debido al cambio de ubicación del caixer senyor, se deberá modificar el Pla Director de Seguretat para adaptarlo a la realidad del palacio desde donde saldrá Borja Saura, ubicado en la calle Santa Clara”.
“El regreso de las fiestas de Sant Joan es una noticia muy esperada por los ciutadellencs y ciutadellenques, que llevamos dos años sin poder disfrutar de la celebración por culpa de la pandemia”, ha agregado el Ajuntament.