El Partit Popular de Menorca ha calificado de “comedia electoral” la crisis que se originó en el Consell de Menorca por la modificación de la Ley de la Biosfera y ha asegurado que Susana Mora “ha hecho el ridículo”.
En una rueda de prensa para valorar los últimos movimientos de los partidos del Pacto, Misericordia Sugrañes, presidenta del PP en la Isla, ha explicado que los “partidos irresponsables han antepuesto el cálculo y el rédito electoral a la dignidad de la institución”.
Sugrañes ha recordado que “la protección del medio ambiente no ha tenido ningún peso en toda esta historia y sí mantener el poder, seguir haciendo política clientelar y diciendo quien es buen menorquín y quien no”.
El PP ha pedido a Susana Mora que “cumpla su palabra y abra un periodo de exposición pública reglado, que permita presentar alegaciones y que sean contestadas, no como ha pasado en la tramitación del texto, y que envíe el texto al Consell Consultiu”.
La líder popular ha justificado la petición en que “los cambios en el texto son meramente cosméticos y, por lo tanto, estamos ante un texto manifiestamente ilegal que será recortado en el Parlament”.
La presidenta del PP en la Isla ha ido más allá: “Susana Mora ha agachado la cabeza ante Més per Menorca y ha hecho el ridículo. El problema no es que haga el ridículo la presidenta, el PSOE o Més, el problema, y grave, es que están haciendo hacer el ridículo a la institución que representa a todos los menorquines y eso es muy grave e indigno de quien ocupa un cargo en el Consell”.