Vuelve “Joan Flametes” a Sant Lluís. La “colla de geganters” y el Ajuntament han organizado de nuevo una fiesta para recibir al gigante, que será agasajado el próximo sábado 23 de abril a las 17.30 horas.
Será un evento muy especial para el municipio después de casi tres años sin poder celebrar su llegada, a pesar de que la pandemia no ha interrumpido la tradicional salida llena de magia en una noche tan especial como Sant Joan.
Durante el encuentro se darán cita todos los gigantes del pueblo como en Lluís y na Maria en un pasacalles que recorrerá las principales arterias de la localidad.
También estarán presentes los gigantes de Llucmaçanes como en Kikus y na Kika, así como na Tecla, en Toni es Saig o na Tònia de la Sala. La música estará bien presente en la celebración. Irá a cargo de la “Banda de tambors i trompetes d’Alaior”.
El pasacalles irá a la búsqueda del gigante mágico y una vez encontrados, todos juntos acabarán reunidos delante de la iglesia para acabar con la entrega por parte del Ajuntament del saco de los deseos.