El Govern balear, a través de la Conselleria d’Educació, invertirá más de 3 millones de euros en nuevas infraestructuras en centros educativos de Menorca.
El Ejecutivo tiene previsto destinar 2’9 millones para trasladar la escuela de adultos Joan Mir i Mir de Maó y cerca de 500.000 euros en la construcción de un gimnasio en el CEIP Antoni Joan Alemany de Maó.
Educació ha explicado que invertirá 2.957.141 euros en la reforma integral del antiguo cuartel de Santiago, en unas obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Creará 15 aulas, una polivalente, otra de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería.
“El objetivo es dar un uso exclusivamente docente al edificio y trasladar la actual escuela de adultos (CEPA) Joan Mir i Mir de Maó”, ha detallado el Govern.
Además de los servicios comunes, también se construirá una zona de administración que tendrá 6 despachos y una sala de profesores. “Con la intervención se atiende una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población adulta”.
Igualmente, y con un presupuesto de 498.988 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, se prevé la construcción de un gimnasio en el CEIP Antoni Joan Alemany.
El proyecto consiste en la incorporación de este espacio en el edificio escolar existente, a continuación del edificio lineal y en su nivel más bajo, que corresponde a las zonas deportivas. El nuevo volumen del gimnasio ocupará una parte de la zona deportiva exterior actual.
La Conselleria d’Educació acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de estos dos proyectos en la Isla.
… esta vez los centros religiosos no lograrán ninguna mordida, lo que es una buenísima noticia, por lo excepcional…