Las Islas Baleares hicieron historia hace tan solo unos días con la celebración del I Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma. Una cita reivindicativa y sin precedentes que desde luego quedará guardada en la retina de todos sus participantes.
Por encima de los resultados, la mujer y el deporte fueron el eje pivotante en un deporte que se encuentra en auge, pero en el que todavía siguen faltando noticias de ellas, de las jugadoras de fútbol sala. El torneo llega en un momento clave, justo pocos días después de que el Barcelona femenino hiciese historia con un nuevo récord de aficionados en el Camp Nou (90 000), que como viene ocurriendo a lo largo de la temporada, se saldó con una amplia victoria en una otra muestra de que las culers siguen siendo de las mejores apuestas online que cualquier usuario pueda realizar, dada la tendencia que está llevando el equipo liderado por Putellas.
En este contexto, Menorca se vio gratamente representada por un Atlético Mercadal de Menorca que llegó a semifinales para acabar siendo derrotada por el campeón; el Conectabalear, quienes derrotaron en una disputada final al Fisiomedia Manacor. Sin embargo, el fútbol quedó de lado en un torneo en el que las protagonistas fueron las futbolistas.
Por su parte, la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y la Asociación Deporte por la Igualdad -organizadores de la competición-, ya han asegurado que seguirán con esta cita los durante los próximos años visto el tremendo éxito que ha tenido en las islas. Así pues, los ciudadanos de Menorca pueden estar tranquilos porque el fútbol sala femenino ha llegado para quedarse con esta competición referencia que seguro las pondrá en el mapa.