El Servei de Neteja de Platges de Menorca ha invertido 800.000 euros en maquinaria lo que le permite afrontar la temporada turística con más efectivos.
El nuevo servicio incorpora la siguiente maquinaria nueva para la prestación de trabajos un vehículo de inspección 4×4, 10 vehículos 4×4, dos auto camiones, dos tractores, un brazo telescópico, tres limpiadores de playas, una embarcación seminenumática, una embarcación de fibra a motor y un vehículo multiusos 4×4.
Además, la empresa encargada del servicio, FCCMA, añade sin coste un limpiador de playas, un vehículo multiuso 4X4, un tractor y un vehículo de inspección 4X4.
Además, el nuevo servicio también incorpora más personal que se duplica en temporada baja, pasando de cuatro a ocho trabajadores, reforzándose durante la temporada alta con otros tres trabajadores.
Cabe recordar que los criterios básicos que rigen el Plan de Limpieza Integral del Litoral son reducir el impacto de la retirada masiva de Posidonia Oceánica, priorizar los sistemas de limpieza manual, criterios basados en los principios económicos y sostenibles y realizar labores de mantenimiento durante los meses de temporada baja.