Trasladar las artes escénicas y la música a los barrios de Maó es el objetivo del programa ‘Vius al barri’ impulsado por el Ayuntamiento y organizado por el colectivo Artsenlaire y Tararó SL.
Todos los sábados, a partir de las 18 horas, durante cinco semanas la cultura se acercará a un barrio distinto de la ciudad:
- 7 de mayo, en la Plaza Ibiza: Joves Orfeó Maonès, como propuesta escénica; Lara Pons, actuación musical.
- 14 de mayo en Tanques del Carme, patio de la escuela Antoni Joan: Na Xinxeta y en Tico, como propuesta escénica; Black Holes, actuación musical.
- 21 de mayo, Camí d’en Barrotes, patio de la Asociación de Vecinos: Dani Morlà y sus Amigos, como propuesta escénica; Martín Meléndez y Caléndula, actuación musical.
- 28 de mayo, en Andrea Doria y Molí des Pla, zona deportiva de la calle Borja Moll: Cia to Be. Feliz no Cumpleaños, como propuesta escénica; La Ichi Flamenco, actuación musical
- 4 de junio, en el Camí de ses Vinyes, patio de la Asociación de Vecinos: Contes de l’Arpa, como propuesta escénica; Pep Gener y Two Moon, actuación musical.
Esta es la segunda edición de ‘Vius al barri’, que se repite gracias a la buena acogida que tuvo el año pasado, tanto por parte de los artistas participantes en los ciclos como por parte de las asociaciones de vecinos y el vecindario.
Los objetivos del proyecto son: promover el uso de espacios públicos que se encuentren fuera del centro del municipio; fomentar artistas locales, ofreciendo salidas al sector de la isla, al tiempo que incentivar la participación del vecindario en los diferentes actos; y, finalmente, utilizar las artes escénicas como vínculo para crear y atraer nuevos públicos.