Al inicio de una nueva temporada turística, y tras un paréntesis forzado por la pandemia de la COVID, PIME Menorca vuelve a poner en marcha la encuesta sobre el estado de las urbanizaciones de la isla. Esta vez llega con algunas novedades pero el objetivo principal sigue siendo el mismo: conocer la situación de las principales zonas turísticas ante el estreno de la temporada turística.
La encuesta, que es anónima, está abierta a todas las personas interesadas (usuarios, residentes y/o empresarios) en trasladar su opinión respecto de las urbanizaciones que puedan conocer o en las que se ubiquen sus negocios. En ella se solicita la valoración de distintos parámetros de 34 urbanizaciones turísticas con tres opciones posibles (buena / regular / deficiente): carretera de acceso, limpieza de la playa, alumbrado público, señalización de tráfico, aparcamientos, vallado de solares, zonas verdes, aceras, limpieza viaria, asfaltado, red de telefonía / internet y suministro de agua.
También PIME recogerá las fotografías que le envíen y sean más reveladoras de la actual situación de las urbanizaciones.
Una vez completado el estudio, PIME Menorca publicará una estadística con los resultados y trasladará a las administraciones públicas competentes, principalmente ayuntamientos y Consell de Menorca, para que, en la medida de lo posible, tomen nota de las posibles mejoras y adecuaciones necesarias con respecto a las urbanizaciones menorquinas.