La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en el aeropuerto de Menorca que intentaban embarcar en un vuelo con destino al Reino Unido con documentos falsos, ha informado este sábado el cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando en el control de pasajeros del cruce de fronteras exteriores se observó que dos personas tenían la intención de embarcar a un vuelo con destino el Reino Unido con un pasaporte y permiso de conducir italiano.
Al detectar los agentes que la documentación presentaba signos evidentes de falsedad, procedieron a inspeccionar las pertenencias de los detenidos, localizando los pasaportes originales de ambos, que resultaron ser de nacionalidad albanesa.
A continuación se procedió a la detención de los dos jóvenes, de 23 y 24 años respectivamente, imputándoles falsedad documental.
Es el segundo caso de uso de documentación falsa que se detecta en la última semana en el aeropuerto menorquín, aunque el anterior detenido que trataba de viajar al Reino Unido era de nacionalidad iraní.