Skip to content

La cuarta edición del proyecto ‘Un Estiu per Créixer’ ofrece 390 plazas en Menorca

Es una iniciativa de ocio educativo dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años

Participantes del proyecto en Ciutadella en 2021
Participantes del proyecto en Ciutadella en 2021

Después de tres ediciones con un gran éxito de participación y valoración, el Consell de Menorca pone en marcha la 4ª edición del proyecto ‘Un Estiu per crèixer’.

Las tres ediciones pasadas han permitido consolidar este proyecto de ocio educativo dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, que se inspira en la metodología del aprendizaje servicio y pretende ofrecer una opción de ocio educativo durante las vacaciones de verano.

Los adolescentes tendrán una experiencia de participación activa en un entorno de aprendizaje no formal, ofreciendo un servicio a una entidad, asociación, empresa… de su municipio, con el objetivo de proponer y emprender una mejora para sus vecinos, usuarios, clientes .

La edición de 2022 presenta algunas novedades, como la asunción de toda la coordinación (insular y local) por parte del Consell de Menorca, y también cambios en cuanto al enfoque y metodología que guiará la participación de los jóvenes en el proyecto.

La principal novedad será que los jóvenes participantes tendrán que proponer y poner en práctica una idea de mejora en el centro o entidad donde participen que repercuta de forma positiva y directa en los usuarios o clientes del centro. Además, se aumentan las plazas en todos los municipios, con un máximo de 390 plazas ofertadas.

La cuarta edición del proyecto ‘Un Estiu per crèixer’ se pondrá en marcha con el proceso de inscripción, que se llevará a cabo del 13 al 23 de mayo a través de un formulario online en la web de Injove.


Deja un comentario

Your email address will not be published.