Mahón, (EFE).- El Ayuntamiento de Alaior comprará un solar por 400.000 euros para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO), ha informado este martes el consistorio.
Esta es una de las diferentes inversiones que el equipo de gobierno realizará tras modificar los presupuestos e incorporar una partida de 4,8 millones de euros de los remanentes de tesorería, ha precisado la institución local este martes en un comunicado.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha atribuido la inversión “a la buena gestión económica” del municipio y ha recordado que las actuaciones que se ejecutará son “demandas ciudadanas”.
También se destinarán 1,4 millones de euros a la compra del solar de la antigua fábrica de Coinga, donde se prevén infraestructuras como una sala multifuncional, más VPO o un aparcamiento.
Además, unos 200.000 euros irán a asfaltar el Camí dels Horts de Cala en Porter y 130.000 euros para la calle Ciutadella.
Para el área social se dedicarán 20.000 euros en ayudas de emergencia y se incrementarán capítulos como el Fons Menorquí de Cooperació para ayudar a personas refugiadas de Ucrania o incluso para reforzar los servicios para las fiestas patronales de Sant Llorenç.
Finalmente, se utilizarán 150.000 euros para las obras de construcción del nuevo Casal Jove, mientras que los 1,1 millones de euros que quedarán se traspasarán a obligaciones pendientes del anterior ejercicio.