Skip to content

La vivienda se encarece en Baleares un 5,3 % en un año, según Tinsa

Se mantiene la tendencia alcista

Cada vez más caras.
Cada vez más caras.
Las casas cada vez cuestan más dinero. (Foto: PIXABAY)

Madrid/Palma,  (EFECOM).- El mercado residencial mantuvo en abril la tendencia alcista de los últimos meses, con un incremento del precio medio de la vivienda nueva y usada del 5,3 % en Baleares respecto al mismo mes de 2021, frente a la media estatal del 7,7 % de subida, según el informe mensual de Tinsa.

Este estudio refleja en las áreas metropolitanas y los municipios que no son capitales ni grandes ciudades subidas del 8,5 % y 8,3 %, respectivamente.

La vivienda se encareció en abril por debajo de la media en las capitales y grandes ciudades, un 7,1 % interanual, igual que en la costa mediterránea, mientras que en Baleares y Canarias lo hizo un 5,3 %.

Desde el servicio de estudios de Tinsa consideran que “a medida que se vayan incrementando los tipos de interés de las hipotecas, la demanda de vivienda tendería a moderarse, lo que contribuiría a una desaceleración del incremento de los precios”.

Al mismo tiempo, el contexto de incertidumbre unido a unas expectativas de demanda que se moderan también podrían limitar la oferta de vivienda, lo que contribuiría a tensiones alcistas, señalan desde Tinsa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.