El Govern balear firmó este sábado el contrato de obras que debe permitir iniciar la reforma del interior del antiguo Hospital Verge del Toro. Se trata de una actuación de 15 millones de euros que debe permitir transformar el inmueble para que sea un centro sociosanitario. El anuncio lo ha hecho este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament.
Gómez lo ha anunciado mientras explicaba la ampliación que se realizará en el centro de salud de Canal Salat en Ciutadella en la sesión de preguntas de la Cámara autonómica. La consellera explicaba que las mejoras que habrá en el inmueble ciudadelano, con una inversión de siete millones de euros, permitirá incrementar, no sólo los espacios, también los servicios y especialidades que se atenderán en Ciutadella. Patricia Gómez ha puesto como ejemplos: cardiología, digestivo, neumología, urología y ginecología.
Gómez respondía a la diputada autonómica del PP, Asunción Pons, para quien toda la mejora de Canal Salat es un proyecto que ya se verá si se acaba haciendo. La popular ha puesto como ejemplo el centro de Formación Profesional integrado prometido en el antiguo puerto de Ciutadella desde hace años.