Que la temporada turística en Menorca haya comenzado antes de lo previsto ha provocado que los establecimientos se encuentren ya a pleno rendimiento y con falta de personal para afrontar un concurso que requiere un esfuerzo adicional y una disponibilidad para los restaurantes. Así, los restaurantes inscritos en ‘Tapes per Menorca’ no son suficientes para llevar a cabo un concurso y ruta del nivel que se merece y que la organización, AgenciaCom junto con Restauració Menorca y CAEB, haya decidido cancelar su celebración.
Josep Bosch, presidente de Restauración Menorca, ha explicado que “Tapes per Menorca era una apuesta para llevar a cabo un evento gastronómico diferencial y de nivel para Menorca para ayudar a la desestacionalización, pero este año la temporada ha empezado mucho antes y con mucha fuerza, hecho que ha provocado que los restaurantes tengan otras prioridades para atender la gran cantidad de clientes que tienen a estas alturas de la temporada”.
La organización lamenta “profundamente la cancelación por razones ajenas, y sentimos mucho que los restaurantes que ya se habían inscrito no puedan participar en el concurso y en la ruta, así como agradecemos su predisposición por haberse inscrito”.
Tapes per Menorca es un concurso y ruta de tapas que se tenía que celebrar del 20 al 29 de mayo por diferentes bares y restaurantes de la isla. Además, como ya sucedió el año pasado, dos días antes del inicio de la ruta, el miércoles 18 de mayo, se tenía que llevar a cabo el concurso a la Sala Multifuncional des Mercadal.