Skip to content

Menorca tendrá este año 32 nuevos policías locales en las calles

El Govern balear está formando 20 aspirantes funcionarios de carrera y 10 policías interinos

Las autoridades han visitado en Ciutadella a los aspirantes a Policía Local
Las autoridades han visitado en Ciutadella a los aspirantes a Policía Local

Menorca tendrá este año 32 nuevos policías locales en las calles, una vez hayan superado el curso básico de capacitación para policías locales que por primera vez la Escuela Balear de Administración Pública imparte de forma descentralizada.

Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en su visita a los aspirantes del curso en Ciutadella, junto con la directora gerente de la EBAP, Mamen Iglesias, el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro, y representantes de todos los ayuntamientos de la isla.

En concreto, son 20 aspirantes funcionarios de carrera más 10 policías interinos. Se trata de más de 800 horas de formación de un curso que acabará el mes de noviembre y que es imprescindible para acceder a la categoría de Policía Local.

Según Garrido, esto ayudará “a paliar la carencia de policías locales que sufren los municipios de las islas, a menguar la carga de trabajo de los efectivos y a incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público y, de este modo, la seguridad y la satisfacción de la ciudadanía”. En este sentido, la consellera ha explicado que “estas son unas islas seguras, y lo que hacemos con estos cursos, es reforzar este ámbito de comunidad segura, amable, que garantiza una buena convivencia y que tiene a unos policías locales formados y preparados para los retos del presente y del futuro”.

La realización de todos los cursos supone una inversión de 1 millón de euros y contará con 112 docentes. En el caso de Menorca cuenta con 9 instructores y un coordinador.

También participan jefes de policía de todas las categorías, jueces, fiscales, UIB, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, licenciados en actividades físicas, monitores de defensa y el Colegio Oficial de Psicólogos.

De los 32 efectivos en formación, 8 son mujeres, lo cual “demuestra que cada vez tenemos más presencia de mujeres en profesiones tradicionalmente masculinizadas y es una gran noticia su presencia en este curso”, ha destacado la consellera.

Durante la visita, la consellera ha podido saludar y pasar revista a los alumnos y trasladar su agradecimiento a los ayuntamientos que hacen posible el curso, asegurando que “si los ayuntamientos hacen oposiciones, nosotros podremos formar a los policías”.

El curso incluye aspirantes de los municipios de Ferreries, Es Castell, Ciutadella y Alaior. Recordar que este curso descentralizado es fruto del convenio que se firmó con todos los ayuntamientos de la isla para hacer posible la realización de esta formación en Menorca, con el compromiso de darle continuidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.