Skip to content

SOS polluelos

El GOB Menorca hará dos formaciones para dar pautas a los voluntarios que ayudan a salvar polluelos de diversas aves

El objetivo es ayudarle a crecer
El objetivo es ayudarle a crecer
Foto: Pixabay

Cada primavera pasa lo mismo. Llegan al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre una serie de polluelos de aves de diferentes especies. O bien porque caen de sus nidos y son presa fácil de depredadores varios o ya sea porque están heridos. Estos polluelos necesitan ayuda y por eso se llevan al GOB aunque a su vez, la asociación ecologista necesita ayuda para poder cuidarlos. Claro que no se puede hacer de cualquier manera.

Por este motivo ponen en marcha unas sesiones de formación para que se conozca la manera de ayudar de verdad a estos pájaros. El martes 17 en Mahón y el jueves 19 en Ciutadella se harán sesiones de formación a las siete de la tarde para cualquier persona interesada en poder ayudar. No es necesario apuntarse previamente.

Según el GOB estamos en el momento en que salen del nido, sin aún poder volar ni alimentarse por sí mismos. Cuando esto ocurre en el medio natural, los padres siguen alimentando y cuidando de estos polluelos. Por tanto nunca debemos recoger un pollito en este caso, porque aunque no los vemos seguro que los padres lo están criando. Diferente es el medio urbano. Aquí los polluelos que salen del nido muchas veces corren peligro de ser atropellados o capturados por animales domésticos. Por tanto aquí sí que debemos valorar si para que sobrevivan es mejor recogerlos.

Dicen desde la asociación ecologista que una de las principales causas de ingreso en el Centro de Recuperación de Fauna son polluelos de especies que crían en nuestras poblaciones y que han ido a parar a la calle o algún patio con animales domésticos. Se trata de vinyoles, gorriones, búhos y otras especias que conviven con nosotros. La atención a estos polluelos lleva mucho trabajo, y por eso se precisa la colaboración de personas voluntarias que adopten alguno de estos animales y lo críen en casa, hasta que está en condiciones de ser liberado. Para realizar este trabajo se necesita una formación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.