Skip to content

Més pide al Govern que adelante las subvenciones para energías limpias

La instalación de placas solares cuesta, de media, 6.000 euros

El aumento de potencia es significativamente mayor a nivel de particulares
El aumento de potencia es significativamente mayor a nivel de particulares

Mahón, (EFE).- Més per Menorca ha solicitado este lunes al Govern balear que avance el dinero de las ayudas destinadas a instalaciones de autoconsumo energético.

La formación econacionalista ha recordado que el coste para instalar placas solares se sitúa alrededor de los 6.000 euros, una cifra que no puede pagar la mayoría de familias de clase media. Por ello, el diputado autonómico Josep Castells ha demandado favorecer el acceso al autoconsumo.

Proponemos que una vez se conceda la subvención, el Govern pague el dinero al solicitante y después pueda justificar la inversión, y devolver aquella cantidad que no se haya utilizado”, ha precisado en un comunicado.

Por otro lado, Castells ha considerado que esta medida permitiría facilitar el acceso a estas instalaciones a quien más lo necesita. Además, ha exigido al Govern que concrete antes de finalizar el año una estrategia de implantación de instalaciones renovables.

Finalmente, ha remarcado que actualmente hay en la isla 180 megavatios de potencia proyectados en grandes parques en suelo rústico que corresponden a inversores privados, mientras que solo hay 7,7 megavatios de autoconsumo.

“Es evidente que es necesario democratizar la energía y que ahora es un gran momento; si perdemos esta oportunidad, solo subvencionaremos las renovables a las familias ricas y haremos que el negocio de la energía pase de unas a otras manos”, ha sentenciado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.