El programa Maó+Flors vuelve con normalidad después de celebrarse dos años en versión reducida debido a la pandemia. Exposiciones e instalaciones repartidas por una cincuentena de calles y espacios de la ciudad y 42 actividades complementarias relacionadas con la cultura, la educación medioambiental y la igualdad de género.
Los actos de esta cita tradicional se extenderán del 21 al 29 de mayo, y tendrá los días fuertes el fin de semana del sábado 28 y el domingo 29. Este año el hilo conductor del evento será la música, presente en la mayoría de actos: conciertos, bailes itinerantes, audiciones y decoraciones con motivos musicales, etc. Además, Maó+Flors coincidirá con la iniciativa de la ópera en la calle, que tendrá lugar el viernes 27 de mayo, a las 21.00 h, en la calle de ses Moreres.
Además, una treintena de mostradores decorados participan en el Concurso de Mostradores, cuya entrega de premios tendrá lugar el miércoles 25 de mayo, en el Ayuntamiento.
En cuanto a los espacios decorados de esta edición, serán un total de 48, entre los que están las estatuas florales de la calle Nou; las mujeres músicas en la historia, que se ubicarán en la calle del Àngel; ‘Na Minerva’, en el parque des Freginal; o el mosaico floral formado por un millar de ramilletes, que montarán alumnos de las escuelas y ‘escoletes’ de Maó, el viernes 27 de mayo.
A la presentación de estos actos han asistido este miércoles el alcalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel García, la concejala de Cultura, Conxa Juanola, y los portavoces municipales y representantes de algunas de las entidades que elaboran en el evento.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado que Maó+Flors garantizará que “la ciudad esté en buen estado y bonita” durante estos días, gracias al trabajo realizado por las entidades colaboradoras.
El concejal José Manuel García ha explicado que “Maó+Flors es el tercer programa más importante de Maó, después del de fiestas patronales y del de Navidad, y este año vuelve con normalidad, después de dos años de versión reducida”.