“La Cova d’en Xoroi es el lugar más loco en el que haya tomado una copa al atardecer”. Así abre el periodista Juan Oseid, de la prestigiosa revista Forbes, su artículo sobre Menorca en la edición digital de la publicación. Allí elogia la belleza natural de la Isla, que haya sabido mantener su esencia, y algunos enclaves como Fornells o Monte Toro.
En un artículo titulado “Disfrutando de las vibraciones rurales de Menorca”, y que se puede localizar en la sección de viajes, Forbes destaca de la Isla que está “mucho menos desarrollada comercialmente que su prima mayor Mallorca”, además de su condición de Reserva de la Biosfera.
“Menorca sorprende a cada paso”, detalla el autor, que habla de un enclave “natural”.
La revista relata un paseo en barca por Fornells y la pesca de la langosta: “Los mariscos son para las Islas Baleares lo que la carne es para Texas”. Tras subir al Monte Toro para “tener una vista privilegiada de Fornells y la costa escarpada”, el escritor viaja hasta la costa sur.
Allí se adentra en la Cova d’en Xoroi para presenciar la puesta de sol y degustar la bebida típica de Menorca: “La ginebra no se destila del grano, sino del aguardiente de uva y la bebida de pomada se mezcla con jugo de limón”.
“Puede que te sorprenda la etiqueta de la marca de ginebra local más famosa, Xoriguer , con su ilustración de un molino de viento”. Aquí puedes leer el reportaje completo de la revista.
Vos heu deixat s’article de Forbes, d’es mateix autor, que fa un article sobre Ciutadella, un dia abans que aquest. Ja ho he trobat raro que lo que més li cridés s’atenció de s’illa fos el Toro, etc.