Sergio Llull optará a su tercera corona. El base menorquín, con 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, ha liderado la reacción del Real Madrid ante el Barça, que le ha permitido alcanzar una nueva final de la Euroliga (83-86).
El jugador menorquín, que ha iniciado el duelo desde el banquillo, ha tenido que salir muy pronto a pista ante la lesión de Williams-Goss. Los blancos han irrumpido bien, pero el grupo de Jasikevicius ha empatado a 19 al final del primer cuarto.
El FC Barcelona, liderado por Mirotic, ha acelerado en el segundo período. Un parcial de 16-5 ha permitido al conjunto azulgrana llegar al descanso con una clara ventaja en el marcador (45-34).
Con todo, el Madrid se ha metido de nuevo en el duelo en el arranque del tercer cuarto. Ha sido gracias a la defensa y a los puntos de Yabusele (56-53). Un triple de Llull ha dado la vuelta al electrónico (56-58).
El equipo de Laso ha llegado a estar 7 arriba a medidos del último período (67-73), pero entonces Laprovittola ha anotado dos triples que han ajustado el duelo (75-75). Hasta que 5 puntos de Causeur y una canasta y un tiro libre de Llull han dado el triunfo a los blancos, que se enfrentarán al Efes en la final.
.@23Llull spots @waltertavares22 for the BIG throwdown! ?#F4GLORY I #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/md8OXfDO7b
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 19, 2022