Mahón, (EFE).- La consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, ha destacado este viernes la importancia de la construcción de la futura residencia para personas mayores de Es Migjorn en un encuentro para informar a los vecinos sobre la instalación.
Fina Santiago ha asistido al acto público de presentación del proyecto, donde ha recordado que se trata de un equipamiento que costará 4 millones de euros y que se financiarán a través de los Fondos Europeos Next Generation.
Según informa el Govern en un comunicado, las nuevas instalaciones tendrán 40 plazas para personas mayores en situación de dependencia y creará unos 30 empleos.
El proyecto se denomina “S’Engolidor” y se ubicará cerca del talayot de Binicodrell. El edificio se integrará en el entorno, con una fachada de marés, y en sintonía con la arquitectura tradicional menorquina.
La planta baja contará con un acceso público lateral y el jardín podrá ser utilizado tanto por usuarios como residentes en el pueblo. La residencia se distribuye en primera y segunda planta, mientras que el semisótano se destinará a zona de personal y servicios generales.
La parcela que cedió el Ayuntamiento y donde se llevará a cabo la obra tiene un total de 1.624 metros cuadrados.