Aunque cuando se fundó en el año 2000, quería ser un punto de recogida de comentarios profesionales del sector sobre establecimientos turísticos, pronto giró el rumbo de su sentido hacia una plataforma que recogía los comentarios de los propios usuarios de esos establecimientos. Así nació Tripadvisor. Se ha convertido en un punto de referencia a nivel de la calidad de establecimientos en todo el mundo. También tiene foros de opinión. En la recogida de los datos resulta fácil hacer rankings o listas de los lugares mejor votados y el Hotel Royal Son Bou de Alaior ha obtenido la mejor puntuación en la categoría de establecimientos españoles para alojarse en familia. Han sido los propios usuarios que han puesto en lo alto del podio al hotel que, además tiene la novena mejor puntuación de Europa y la decimotercera a nivel mundial dentro de la misma categoría.
Este buen dato se suma al de haber sido distinguidos con el 2022 Traveler’s Choice Best of the Best al sumar cerca de 1.200 reseñas con una puntuación máxima (5 estrellas).
No es la primera vez que ocurre. En los años 2013 y 2017 también se llegó a ocupar el primer puesto en la misma categoría.
Desde la dirección del hotel aseguran que el secreto es atender lo mejor posible a los menores para que pasen unas increíbles vacaciones. Lejos de buscar artificios en la oferta, integran todas las posibilidades que da una isla como Menorca a nivel de contacto con la naturaleza, la visita de monumentos, pasear en caballo o disfrutar de la costa. Cuando los esfuerzos se centran en conseguir que los hijos pasen unas vacaciones satisfactorias, al mismo tiempo se está dando descanso a los padres y madres, que pueden relajarse, objetivo final de todas vacaciones.
Tras dos años difíciles por las restricciones de la pandemia, el Royal Son Bou recupera la corona y también el ánimo por lo que parece que será una buena temporada. Pese a las incertidumbres que puedan surgir a nivel de la dificultad por encontrar personal de refuerzo o por la falta de regularidad en el abastecimiento de algunos stocks, actualmente se está en la senda de recuperar el pulso turístico que se tenía en 2019 y se está notando un aumento del turismo británico de nuevo en la isla.