Palma, (EFE).- El PP ha reclamado este lunes que el Consell Consultiu emita un informe sobre el proyecto de Ley de Turismo que tramita el Parlament y ha advertido que la falta de un informe justificativo de la moratorias de plazas hoteleras y de alquiler turístico podría suponer una vulneración de la normativa estatal.
“No prejuzgamos nada, sólo pedimos que se solicite un informe al Consultiu”, ha planteado el portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa.
Según el diputado popular, la ley nacional 20/2013 de Unidad de Mercado, “obliga a garantizar la actividad económica y su desarrollo y para establecer límites a la actividad económica exige que se motiven en criterios de necesidad y proporcionalidad“.
Después de que el Govern haya respondido a la petición del PP que no existen informes justificativos de la moratoria, el partido opositor demanda el pronunciamiento del Consell Consultiu.
Costa, según indica su partido en un comunicado, ha señalado que el PP mantiene su rechazo a la Ley de Turismo a pesar de las “operaciones de maquillaje” del Govern.
“El PP está preparando su ley turística alternativa, donde no habrá ni decrecimiento ni crecimiento ilimitado, sino un turismo sostenible económicamente, socialmente y medioambientalmente”, ha asegurado el portavoz.