Desde este lunes, ya no se podrá ir hasta Macarella en coche, solo se podrá acceder utilizando el servicio de transporte público. La Línea 69 comenzará inicialmente con 19 expediciones diarias (ida y vuelta) para pasar a 39 expediciones diarias en el mes de junio.
El pasado sábado se pusieron en marcha los controladores de acceso a los parkings de Son Saura, Cala en Turqueta y Macarella, que empezarán a gestionar el número de vehículos que puede acoger cada una de las zonas de estacionamiento habilitadas en estas playas de la costa sur de Ciutadella.
Con la puesta en marcha de este servicio también lo harán los paneles luminosos que anuncian, desde la ronda sur de Ciutadella, el estado de ocupación de los aparcamientos.
Recordar que desde el pasado dos de mayo entraron en servicio las líneas del servicio regular de pasajeros que operan en las playas de Son Saura y cala en Turqueta, a la vez que lo hacía también la L62, Ciutadella – Algaiarens -Cala Morell.
Desde el departamento de Movilidad del Consell de Menorca señalan que “las previsiones para este 2022 hacen pensar que el número de personas trasladadas, a lo largo de toda la temporada –de mayo a septiembre– puede ser similar a la de 2019, cuando se contabilizaron unas 90.000 personas usuarias entre los dos trayectos. El servicio de autobús se realiza con vehículos especialmente adaptados para circular por aquellas vías y con una capacidad óptima para regular la presión demográfica de la playa”.