Tres de los cuatro ayuntamientos más transparentes de Balears en su gestión son menorquines. Así aparece en la última edición de la lista de la plataforma Dyntra. Ciutadella con un 85,1% ocupa el segundo lugar en el archipiélago, Maó con 83,3% es tercero y Es Castell, con un 64,8% se sitúa en cuarta posición tras superar este año a Palma. El único consistorio de Balears que está por encima de los menorquines es el ibicenco de Santa Eulària des Riu con un 90,1%.
El informe de Dyntra analiza un total de 162 indicadores sobre transparencia política. Entre ellos hay aspectos relacionados con cargos electos y personal del Ayuntamiento, organización y patrimonio, normas e instituciones municipales y planificación y organización. Ciutadella cumple con 138, Maó con 135 y Es Castell con 105.
Dyntra calcula el grado de transparencia en los municipios de más de 15.000 habitantes aunque los de menor población también pueden aparecer de forma voluntario si lo solicitan por ello sólo se controlan 16 ayuntamientos de las Islas y apenas tres de Menorca