El Ayuntamiento de Es Mercadal impulsa estas semanas Gerifeines, un proyecto que lleva a cabo la Residencia y Centro de Día de Es Mercadal (SSR Hestia), los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Cruz Roja.
Este miércoles se ha presentado el proyecto que consiste en recoger dinero a través de venta de pequeños objetos elaborados por los usuarios de la Residencia y Centro de Día de Es Mercadal. Los beneficios obtenidos irán destinados a la compra de comida y otros productos de primera necesidad para las personas empadronadas en el municipio en riesgo de exclusión social y que entregará Cruz Roja.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a participar en todas las tiendas que quieran colaborar con la iniciativa y el concejal Javier Periañez agradece la labor que llevan a cabo los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Residencia y Centro de Día de Es Mercadal y todos los voluntarios de Cruz Roja para sacar adelante proyectos innovadores en el municipio como este.
… buena iniciativa, por la transversabilidad de colectivos que implica… a diferencia de las campañas de captación de fondos de las sectas religiosas extranjeras, preferimos siempre que sean entes locales, públicos y transparentes, lo que inicien este tipo de propuestas… aunque no olvidemos exigir a nuestros representantes que sean los presupuestos de todos los que se destinen a ayudara todos… caridad no, gestión de fondos públicos sensatos, eso sí…