La Guardia Civil ha destruido una granada de mortero de la Guerra Civil hallada en la zona de La Mola en Maó. El artefacto fue localizado por una ciudadana que dio aviso a la Benemérita. Los agentes, tras realizar las oportunas comprobaciones, activaron al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de de Menorca.
Un equipo, con las medidas adecuadas de seguridad logró destruir el proyectil que, pese a estar muy deteriorado, tenía la carga explosiva intacta y totalmente operativa.
Desde el instituto armado han querido recordar a la ciudadanía “la notable peligrosidad que puede suponer el manipular este tipo de artefactos” por lo que en caso de que alguien halle alguno, no deben manipularse y conviene “ubicar ar el lugar, tomar imágenes si fuera posible y ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad”.
… los militares de todo pelaje y condición, a lo ancho del mundo mundial, son siempre los responsables de toda esa mierda que van tirando por aquí y por allá… abandonando granadas, minas y proyectiles, causando daños irreparables por los que nunca son perseguidos ni conminados a que reconozcan su responsabilidad, y eso no es baladí, es justo que se reclamen responsabilidades a los ejércitos, que se les señale con el dedo por su negligencia flagrante, minando alegremente, pero escurriendo el bulto cuando acaban los conflictos… no puede ser, hay que pasarles sus detritos por la cara y que entonen el mea culpa, que son muchas las personas que son víctimas años después de sus tontas batallitas, y ni siquiera la prensa es capaz de subirles los colores… I-NEP-TOS
Porque no te callas!! cansino.