Skip to content

El Parlament balear debatirá y votará el martes la Ley de Turismo

Se plantearán un total de 18 preguntas

Sesión parlamentaria.
Sesión parlamentaria.
El martes se reúne la cámara balear.

Palma,  (EFE).- El proyecto de ley de circularidad y sostenibilidad turística en Baleares se debatirá y se votará en la sesión plenaria prevista para el próximo martes, de manera que, tras varias semanas, llega al final de su tramitación en el Parlament.

La cámara autonómica también prevé votar una proposición no de ley por el Día contra el Cáncer de Pulmón, presentada por los grupos parlamentarios socialista, popular, Unidas Podemos, Ciudadanos, MÉS per Mallorca, El Pi y el grupo mixto.

El programación de la sesión también incluye una iniciativa de urgencia registrada por el PP relativa a la financiación de los costes del traslado de residuos de Baleares por parte del Gobierno estatal.

También el grupo popular defenderá una interpelación relacionada con la implantación de los currículos de la LOMLOE para el próximo curso escolar, y llevará al pleno una moción relativa a política general del Govern respecto a la falta de persona y la gestión “deficiente” de la sanidad pública en las Pitiusas.

Además, el programa parlamentario prevé que los diputados realicen un total de 18 preguntas.

En concreto, los parlamentarios del PP preguntarán sobre la falta de obligaciones para la administración a la ley turística respecto a la sostenibilidad, otra sobre la oferta turística ilegal, en relación a los efectos de la nueva ley turística en la oferta complementaria y sobre compromisos en materia de discapacidad, entre otras cuestiones.

Desde El Pi, la diputada Maria Antònia Sureda preguntará sobre las ayudas para bonificar los costes eléctricos de las explotaciones agrícolas y ganaderas, mientras que Josep Melià lo hará en relación a las acciones para garantizar la exoneración de la subida de impuestos y tasas del transporte aéreo y marítimo de Baleares.

Por su parte, la formación Ciudadanos prevé pedir información sobre materia medioambiental, sobre la prevención de la viruela del mono y sobre el plus de insularidad y la correcta y suficiente prestación de los servicios públicos,

En cuanto al grupo Vox, sus diputados plantearán dos preguntas, una sobre el problema del “balconing” y otra relacionada con la administración autonómica. También se prevé que el grupo Mixto intervenga durante el periodo de preguntas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.