Son Saura del Sud, Cala Teulera, Illa d’en Colom, Cala Galdana, Cala Macarella y Cala’n Turqueta. Hasta seis fotografías ha mostrado este domingo la entidad SOS Posidònia Menorca en donde se aprecian embarcaciones fondeadas de forma ilegal encima de praderas de estas plantas o una presencia masiva que demostraría un exceso de presión en la zona. La cifra aún podría incrementarse en uno si se tiene presente la imagen de Es Caló Blanc que publicaron este sábado sobre la misma problemática. Desde la entidad se alerta por este exceso de embarcaciones que supone mucha presión en el litoral con lo que se incrementa la posibilidad de infracciones manifiestas.
Desde SOS Posidònia Menorca se exige al Govern balear y al Consell de Menorca que aplique ya sanciones a quienes incumplan la normativa sobre fondeos al mismo tiempo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Desde el ente ecologista señalan que esto es lo que ocurre a finales de mayo por lo que se prevé que en pleno verano, con muchas más embarcaciones por el litoral, los fondeos ilegales puedan ser devastadores para las praderas de posidonia. Señalan también que la temporada de controles marinos no empezará hasta el15 de junio pero en SOS Posidònia entienden que esto ya llega tarde.
@JosepJuaneda1 @mirgual @MenorcaBiosfera @F_Armengol Si no sou capaços de controlar Promoció Turística i tot el seu pressupost, posau més recursos i vigilància quan comença la temporada (i la desestacionalització que tant veneu)Ja està bé de fotos i paraules, volem FETS.
— SOSposidònia Menorca (@la_mar_neta) May 29, 2022