El Ajuntament de Es Castell ha llevado a cabo una reordenación de la calle Llevant, en la
confluencia con la calle Sant Josep, gracias a la cual se han ganado una veintena de plazas de aparcamiento. Concretamente, se ha eliminado la manzana de hormigón que había en el centro de la intersección, creando nuevas plazas de aparcamiento. También se han reordenado los estacionamientos existentes para ampliar su número.
Por otra parte, se ha prolongado la acera de la calle Sant Josep, facilitando la movilidad y la seguridad de los peatones.
Siguiendo con la reordenación del tráfico y las opciones para aparcar, el Ayuntamiento ampliará hasta el 15 de junio el plazo para solicitar las tarjetas para los vehículos que podrán estacionar en el casco urbano durante los meses de verano.
De esta forma, las restricciones de aparcamiento en el núcleo urbano no entrarán en vigor hasta el 15 de junio, y se alargarán hasta el 30 de septiembre. Durante este período se prohibirá el aparcamiento en el núcleo urbano a las personas que no sean residentes en el municipio, en horario de 18 a 00.01 h.
El objetivo de la nueva ordenanza es dar prioridad a los residentes en el municipio durante la temporada turística, obligando a los visitantes a aparcar en las bolsas de estacionamiento perimetrales. El resto del año, no habrá restricción alguna.
Las restricciones no afectarán a las urbanizaciones de Santa Anna, Sol del Este y Son Vilar.
No estarán sujetas a esta restricción las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, los vehículos de emergencias y servicios públicos y los coches de personas con movilidad reducida.