Ha sido una búsqueda difícil, larga. Más de una década detrás de una especie que cuenta con protocolos sanitarios y gestión de permisos complicados de sortear. Pero al fin han llegado a la Isla. El “Lloc de Menorca” ha incorporado en los últimos días a tres lémures rojos procedentes de Portugal y que llenarán el hueco de “Romka“, fallecida en 2020 y que fue uno de los lémures más icónicos del centro zoológico de Alaior.
Aterrizados en Menorca el pasado 27 de mayo, ya se pueden ver, aunque ahora mismo se encuentran en un período de cuarentena y adaptación antes de la reintegración en el grupo, por lo que los visitantes todavía no podrán estar con ellos en el mítico “Bosc dels Lèmurs”, un espacio de más de 600 metros cuadrados”.
“Hace mucho tiempo que intentábamos encontrar a alguien que tuviera esta especie para que le hiciera compañía a Romka“, detalla Lluís Mir, uno de los responsables del “Lloc de Menorca”. Desgraciadamente Romka, que estaba en el zoo desde el 2012, murió hace año y medio. Pero ahora el centro ha logrado traer a tres lémures rojos. “Muy pronto se podrá estar con ellos”, agrega Mir.
El “Lloc de Menorca”, que ya ha abierto sus puertas de nuevo, también celebra que en las últimas semanas se han producido muchos nacimientos. Un caballo, un pony y una vaca en “pocos días de diferencia. A la gente le gusta mucho verlos cuando son tan pequeños”.
El centro presenta este año una nueva decoración y no para de reinventarse. Una de las novedades es un gran aviario dedicado a los loros: “La gente los trae y luego viene a verlos. Es muy bonito. Hay muchas personas que toman conciencia de que no pueden tener un loro de grandes dimensiones en una jaula pequeña, por lo que deciden traerlos aquí”.
Con todo, uno de los grandes atractivos del “Lloc de Menorca” son las serpientes, que cada día a las 12.00 salen a tomar el sol. Tocarlas, hacerse una foto con ellas e interactuar con los reptiles es uno de los momentos más esperados, especialmente por las familias.
El enclave de L’ Argentina también cuenta de cara al verano con una zona de juegos acuáticos muy interesante para los más pequeños. Igualmente, en el “Lloc de Menorca” ya se ha activado la “Escola d’Estiu 2022” y los “Dissabtes al Lloc”, que engloba una serie de actividades complementarias con los niños y que puedes ver aquí. Diversión y pasión animal en un espacio único en la Isla.