Maó, 31 mayo (EFE).- La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, prevé licitar las obras de construcción del nuevo geriátrico a finales de año y poner la primera piedra para iniciar la construcción a principios de 2023.
“Cada vez hay más gente que se hace mayor, y para un ciudadano de Es Migjorn no es lo mismo pasear por el municipio que hacerlo en Maó o en Ciutadella”, ha manifestado Camps a Efe.
El proyecto S’Engolidor resultó ganador del concurso arquitectónico para la construcción del nuevo equipamiento que ofrecerá asistencia a 50 personas usuarias. La construcción irá a cargo del Govern balear, mientras el consistorio es el responsable de la adecuación urbanística y de servicios de los terrenos, además de los gastos de la tasa de expedición de licencias y el impuesto de construcción.
Por otro lado, la primera edil ha asegurado que las obras de mejora del ayuntamiento para convertirlo en el primero de la isla 100 % ecológico siguen su curso.
“Las obras se iniciaron hace tres meses y ya se nota el cambio en un edificio tan emblemático, porque estaba en ruinas y ahora será la envidia del resto de municipios. Nos merecemos este edificio, que se basará en principios de sostenibilidad y dará ejemplo de la Menorca Reserva de Biosfera”, ha señalado