Skip to content

Menorca sensibilizará contra las agresiones machistas en fiestas patronales

También se actuará contra el consumo de alcohol

Más seguras.
Más seguras.
Nueva campaña en Menorca contra las violencias sexistas en las fiestas patronales.

Mahón, 2 jun (EFE).- El Consell de Menorca realizará campañas de concienciación en todas las fiestas patronales sobre el consumo de alcohol en menores y contra las agresiones machistas y LGTBIfóbicas, ha anunciado este jueves la institución tras reunirse con representantes de los ocho municipios de la isla.

El objetivo es dar continuidad a las campañas iniciadas antes de la pandemia, con la intención de retomarlas en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, a finales de junio.

La institución ha recordado en un comunicado que la campaña de prevención del consumo de alcohol consiste en la creación de material divulgativo que se utilizará para difundir los días de las fiestas patronales en redes sociales, “merchandising”, cartelería y pancartas.

Esta parte de la campaña contempla dos líneas de actuación: contra el consumo de alcohol entre los menores de edad y jóvenes, y también de concienciación a la población adulta como modelo de referencia a los más jóvenes.

Por otro lado, la campaña de prevención contra las violencias machistas y LGTBIfóbicas será la continuidad del proyecto “En Formes Part” e incluirá la habilitación de los denominados puntos morados en todas las fiestas patronales.

Además, el Consell trabaja en la creación de un protocolo para implicar a los locales de ocio nocturno.


Comments (2)

  1. … puntos morados en las fiestas, está bien… campaña en locales de ocio nocturno, está bien… pero me parece que estamos tirando balones fuera… así se da la idea de que la sociedad es la criminal, que los locales de ocio son los criminales, se crea mala conciencia a la gente en general, a quienes no se lo merecen… mientras, los verdaderos responsables de la discriminación -con mayúsculas!- que son la iglesia la primera, con su misoginia patológica, los señoritingos de esa ridícula nobleza de tres al cuarto, y una pagesía donde el amo se explaya a gusto en estas fechas demostrando quién manda, montando a caballo en exclusiva… pues se van todos de rositas, pues resulta que las autoridades no tienen lo que hay que tener para señalarles con el dedo, y prefieren esconderse en sus componendas con la imprenta y llenar los pueblos de mensajes difamatorios en contra de la gente que no tiene ninguna culpa de esa discriminación… pues vale…

Deja un comentario

Your email address will not be published.