Las obras del carril bici ubicado en la vía Ronda de Maó, en el tramo que es titularidad del Consell de Menorca, entre la rotonda de Paso y la rotonda La Salle, han finalizado y este viernes la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la directora insular de Carretera, Elena Vílchez, han visitado la zona.
Gomis ha destacado que “la finalidad de esta iniciativa es promover el despliegue de la movilidad sostenible, en una de las carreteras con mayor densidad de tráfico rodado, así como mejorar la seguridad vial para los vehículos no motorizados”.
De este modo, este tramo conectará y ampliará la red existente de carriles bici de la zona: el carril bici de la Me-12, el tramo de la ronda de titularidad del Ayuntamiento de Maó (el que se está ejecutando actualmente ), el de la Me-2 que llega hasta Es Castell y el de la Me-8 hasta Sant Lluís. Así, se conseguirá enlazar más de 10 km de carril bici. Además, también enlazará con el carril bici que está previsto que vaya hasta el Aeropuerto de Maó, así como el futuro carril que conectará la rotonda del aeropuerto hasta el Camí Vell de Sant Climent.
En cuanto a las características técnicas, la anchura del carril bici es de entre 80 cm, en las zonas donde existe un uso compartido con los peatones, y hasta un máximo de 240 cm, donde hay una total separación de la zona peatonal. Además, se halla también un tramo de vial compartido con vehículos motorizados, donde se ha dado preferencia a las bicicletas y vehículos no motorizados.
El coste total de las obras, que han tenido una duración de seis meses, ha sido de 301.996 euros y han sido realizadas por Antonio y Diego SA.