Este miércoles se ha iniciado en la jefatura de la Policía Local de Ciutadella, y en doble sesión, de 9 h a 12 h y de 17 h a 20 h, una formación con 48 refuerzos de las policías locales de Menorca y 44 efectivos de la Policía local de Ciutadella. De esta forma se finalizará la formación, tal y como dispone el Plan Director de Seguridad, en lo que respecta a la implementación y formación de los equipos de emergencias que, en este caso, trabajarán en las jornadas festivas de Sant Joan.
El próximo 20 de junio se llevará a cabo en Ciutadella una formación a los 32 alumnos del curso básico de policía local. Se trata de una formación básica debido a que estos alumnos, los próximos días 23 y 24 realizarán las prácticas de su curso como observadores por el despliegue de efectivos de Sant Joan. También podrán ver, de primera mano, cómo se desarrolla el Plan director de seguridad y cómo funciona el dispositivo de seguridad durante las fiestas.
Más tarde, el 22 de junio, se formará a los 45 efectivos de seguridad privada que, durante los días festivos, asumirán las labores de control de accesos, filtros y control de aforo en los actos principales de Sant Joan.
Por la tarde del mismo día 22, se realizará un simulacro general, en Sa Vinyeta, donde participarán los 90 efectivos desplazados de Cruz Roja, los 40 efectivos de Protección Civil, personal del 112 y del 061. Este simulacro tiene como objetivo formar a los equipos de intervención rápida, multidisciplinares y que actúan, principalmente, durante el ‘primer toc’, en el ‘Caragol des Born’ y en los ‘Jocs des Pla’ (mañana y tarde).
Por último, aún sin fecha confirmada, se llevará a cabo una formación a los controladores y a los voluntarios de Sant Joan en lo que respecta a la composición del pasillo de los ‘Jocs des Pla’.